8 de febrero de 2009

Art no reconegut.


Sempre he admirat els grafitis. Son verdaderes obres d'art no reconegudes i, sovint, malmeses per mans incíviques que no saben fer res mès que embrutar parets. Crec que s'haurìa fins i tot de potenciar aquesta pràctica, de manera controlada, per omplir de color moltes parets grisoses mancades de vida i de color, i que així alegrarien la vista dels ciutadans.

Siempre he admirado los grafitis. Son verdaderas obras de arte no reconocidas y, muy frecuentemente, destruidas por manos incívicas que no saben hacer otra cosa que ensuciar paredes. Creo que incluso se tendría que potenciar esta práctica, de manera controlada, para llenar estas grises paredes que carecen totalmente de vida y de color y que así alegrarían la vista de los ciudadanos.

29 comentarios:

Mario ISO101 8/2/09 19:56  

Com has dit, de manera controlada... I tot en la seva mida justa...
salutacions

Carlos Velayos 8/2/09 20:39  

Hola Joan.

Gracias por tus comentarios en mi blog. He estado echando un vistazo en el tuyo y me ha parecido muy bueno, además compartimos también, aparte de la fotografía, la afición por el deporte.

Te visitaré con frecuencia.

Saludos. ;-)

carlota 8/2/09 21:27  

Ese que has fotografiado esta chulo.
Me he dado una vueltecita , que fotos más bonitas, fantásticas , me han encantado .

Un beso.

Jordi Vargas 8/2/09 22:25  

Estic totalment amb tu Joan, a mi també m'agraden molt.
Una abraçada

Assumpta 8/2/09 23:32  

Estic absolutament d'acord... Fa cosa d'un parell d'anys, a un grup d'Internet on entrava, vaig parlar d'això :-) de la diferència que hi ha entre un graffiti com aquest que tu poses i la marranada de quatre brètols que només saben empastifar... i la veritat és que tothom pensava així també :-))

Jose 8/2/09 23:50  

Se potencia a veces el grafiti,lo malo es como tu dices el tratamiento posterior.
La foto la veo con muy buen color.
Un saludo.

Olga Cánovas Galindo 8/2/09 23:58  

Estoy totalmente deacuerdo contigo. La mayoría de ellos son obras de arte que deberían ser mantenidas para alegrar nuestras calles.
Hubo una temporada que me dediqué a recopilar fotos de este tipo, pero con la mala suerte de que las perdí. Me acabas de recordar que hay otro motivo para salir a la calle con mi cámara.
Besos

Unknown 9/2/09 00:15  

Verdaderos artistas los grafiteros y sus obras también. El grafiti de tu post muy bonito. Saludos.

Muchas gracias por visitar mis rincones ;-).

koffee 9/2/09 09:37  

Completamente de acuerdo. En Barcelona tienen muros de sobra para demostrar su arte, que nada tiene que ver con ensuciar paredes.
Un saludo!.

fotosbrujas 9/2/09 10:20  

Pienso exactamente como tu en lo que a los grafitis se refiere, y añado que en algunos casos y dada su gran valía artistica son verdaderos gestos y actos de generosidad, puro arte
me gusta la toma
saludos brujos

Anónimo,  9/2/09 11:18  

Una gran fotografia, de un gran artista...tanto el dibujante como el que nos la muestra, buen trabajo.
Saludos.

Anónimo,  9/2/09 16:33  

Una mirada muy expresiva, lo unico la espada que me desagrada por lo que representa para mi...
Bien conseguida :)
Si, aquí hace ya unos años y me parece que en otras ciudades también se contrata a estas personas para decorar elementos urbanos que ya de por si su aspecto es poco atractivo y también fachadas laterales o vacíos de edificios derribados... Otras en cambio no son bonitas si no una forma de llamar la atención, una rebeldia sin causa, sólo una acción compulsiva, por pura impotencia supongo...
También he recogido alguna.
Un abrazo

Mariluz 9/2/09 17:28  

Pues es verdad que no está reconocido como arte, pero para la mayoría de nosotros seguro que tiene tanto valor o más que los artistas que ganan millonadas pintando dos rayones en un lienzo. Esto sí que tiene mérito.
Te quedó muy bien la foto, parece un verdadero cuadro.
Muy bonita, Joan!

Abe Sanchez 9/2/09 20:33  

La veritat es que si que son vertaderes obres dart.
Molt bona mostra en aquesta foto.
Salut.

nieves 10/2/09 19:59  

Es cierto que hay verdaderos artistas, que sólo se dedican al grafiti. Yo siempre pienso que si se les dira una oportunidad, seguro que habría verdaderos Maestros de la pintura. Pero el que tiene padrino se bautiza. Es de risa entrar en ocasiones en salas de exposiciones, y ver cuatro latas de sardinas en un suelo lleno de grasa, y todo el mundo admira: el buen hacer, la creatividad, la genialidad, el Arte... en fín, de pena tanto por los "artistas" como por los pelotas que pululan a su alrededor.
El grafiti es muy bueno. Sería una pena que lo borraran, pero lo bueno es que de algún modo, tu lo has perpetuado. Te quedó estupendo.

Un abrazo.

Anónimo,  10/2/09 20:07  

Bueno, con esta captura ayudas bastante a que se reconozca este arte, muy buena captura Joan !

Anónimo,  10/2/09 20:25  

Muy bien captada esta foto con colores magnificos, y estoy contigo en el comentario, muy acertado, saludos y gracias por tu amable comentario, tienes una galeria magnifica, con fotos impresionantes, ya me la he apuntado en favoritos en paginas que merece la pena visitar.

Merce 11/2/09 00:08  

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y es cierto que hay autenticas obras de arte, y aun encima a sus autores les llaman gamberros. Se podrian hacer maravillas en muros y fachadas de edificios, aqui ya se ha experimentado con alguno y aunque no eran exactamente grafitis, el resultado es realmente satisfactorio.

Te ha quedado una foto genial, eso sin lugar a dudas.

Bicos

Chapa 11/2/09 01:03  

Excelente grafiti.

Sara 11/2/09 13:01  

Espectacular!!! y totalmente en acuerdo contigo, que bonitas estarían muchas ciudades tristes de hormigón y ladrillo, controlado ésto, sería un gusto poder contemplar a tanto artista anónimo.
Un abrazote

William Alexander López 11/2/09 17:35  

Muy bonito el mural, realmente dando esas caminatas por la ciudad se pueden encontrar verdaderas obras de arte. Excelente encuadre.

Abrazos

zer0gluten 11/2/09 17:39  

Yo muchas veces me quedo mirando algunos graffitis y te dejan perpleja. Hay graffiteros que son verdaderos artistas, pero como tu bien dices debería estar controlado.
Es una pena que trenes, autobuses y fachadas absolutamente maravillosas se estropeen por manos de algun que otro desalmado que está sobrado de tiempo.
Preciosa foto.
Besitos sin gluten

Mariluz 11/2/09 20:16  

Oyeee...qué bonito el nuevo diseño, con las fotos en grande, qué maravilla, ahora sí que se aprecian bien.

Uyy! y qué guapo sales en la nueva foto del perfil, pero guapo, guapo, ufff....qué mirada... :-)

Jeje, besos!!

Anónimo,  11/2/09 20:28  

Me gusta mucho este grafiti, ocupando todo el encuadre. Dos tipos de arte en una foto, la del artista y la del fotógrafo.
Muy bien, Joan.

Alma ser 11/2/09 21:48  

Estic amb tu a mi també m'agraden el moderns mosaic que son es graffitys

Fernando Santos (Chana) 12/2/09 00:22  

Caro amigo, belo registo...belas palavras...Espectacular...
Um abraço

Daniel Balboa 13/2/09 11:27  

Es el aete pictorico del siglo 21 sin duda...

Sin pretensiones a menudo se llega mucho más lejos.

Un saludo.

Miguel Emele 7/3/09 14:09  

Muy bueno, me gusta. Yo también he subido uno hace poco en http://miguelemele.blogspot.com/2009/02/franky-en-el-muro.html

Javier B.V 21/6/09 21:59  

HOla he trobat el teu blog de casualitat i com dius a mi també em sembla un art que la gent no aprecia gaire , encara que sigui fascinant .Salutacions

Datos personales

Mi foto
Soy persona muy activa y siempre que puedo me dedico a hacer deporte, mucha bici, de carretera y a veces de montaña. En invierno lo combino con el esqui alpino. Tambien me gusta mucho la fotografia, ahora con las máquinas digitales esto es un placer, dispara y luego escoge.

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

La bicicleta es la meva passió

La bicicleta es la meva passió
Perquè m'ha permès coneixer gent molt sana

Mi lista de blogs

El porqué del blog

Encoratjat per la M.TeReSa, m'he decidit a fer aquest blog amb la única pretensió de compartir moments, experiències, llocs, moments d'esplai, i una afecció comuna, la fotografía. Espero que us agradi i , si us ajudo a desconectar -paraula màgica- per uns moments del dia a dia, ja hauré aconseguit el meu objectiu. Agrairé els vostres comentaris.


Animado por M.TeReSa, me he decidido a publicar este blog con la única pretensión de compartir momentos, experiencias, lugares, momentos de ocio, y una afición común, la fotografía. Espero que sea de vuestro agrado y si esto os ayuda a desconectar -palabra mágica- del día a día, ya habré conseguido mi objetivo. Agradeceré vuestros comentarios.

Joan Canal

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP