7 de julio de 2009

Un raig de llum.


Boscos frondosos plens de foscor.
Puresa del aire que t'omple de vida.
Verd intens que et dóna pau i tranquilitat,
i de sobte un raig de llum que et cega i t'il.lumina.
Paisatge que reclama la teva mirada i també una parada.
Aquestes son les terres del Ripollès.
Aqui val la pena perdre's i sentir la felicitat,
per això jo les capto tot anant amb la meva amiga
desitjant que les gaudiu tant com ho faig jo.

Bosques frondosos donde no entra la luz.
Pureza del aire que te llena de vida.
Verde intenso que te da paz y tranquilidad,
y de pronto un rayo de luz que te ciega e ilumina.
Paisaje que reclama tu mirada y también una parada.
Estas son las tierras del Ripollés.
Aquí vale la pena perderse y sentir la felicidad,
por eso yo las fotografío paseando con mi amiga
deseando que las disfrutéis como lo hago yo.

20 comentarios:

alfonso 7/7/09 23:07  

… con la mirada atenta …

Fantástica foto. Ya me contarás como se llama a un rayo de sol así para que entre por el agujero oportuno en un hayedo impresionante.

... saludos

CR & LMA
____________________________

Mayte 7/7/09 23:32  

Preciosa foto de un bosque fantástico!

Besos!

Mª Angeles B. 7/7/09 23:46  

Precioso rayo de luz cruza la foto.
Un paisaje muy bonito el que nos muestras hoy, casi respiramos su aire puro.

Besos

Unknown 8/7/09 01:38  

Una gran imagen. Para mirarla sin prisas y dejarse llevar por la imaginación.
En cuanto a las palabras merece la pena leerlas despacio mientras ese rayo de luz lo inunda todo.
Un abrazo

Assumpta 8/7/09 01:48  

Uaaaaaaaaaau!!! Sembla màgia!! :-)))

Juanpla 8/7/09 02:40  

Una imagen impresionante, un rayo de luz que raya la irrealidad, un bosque muy bien glosado por tus bellas y sabias palabras.
Enhorabuena una y mil veces más.

Un abrazo

Jota Ele 8/7/09 11:15  

¡Tremenda la foto, Jan!

Realmente impresionante. Hasta creo ver níscalos, ("rovellons" en tu tierra, creo que se escribe así).

Es verdaderamente impactante comprobar como has captado ese momento, aderezado además con un texto sentido y precioso.

Un abrazo, amigo.

Sara 8/7/09 12:51  

Estas fotos siempre me encantan...ésta es preciosa...¡Dios mio! lo que consigue un rayito de luz.
Yo prontito ya me perderé en el parque del Montgó, donde espero recoger muchos rayitos de ese sol estupendo que tiene aquella tierra. A ti te deseo un feliz veranito, con mucha bici, bosques frondosos y por supuesto! siempre rayos de sol , vida y luz en tu día a día.¿Para cuando tus vacaciones?
Un abrazote lleno de cariño

Mariluz 8/7/09 15:23  

Rayos de luz que cruzan las sombras, troncos cortados que sesgan la vida, frescor en la tarde esperando la noche, quedarse a escuchar la quietud del silencio.
Captar el instante y no dejarlo escapar. Buscar la felicidad por encima de todo. Luchar contra las trabas que pone la vida. Vale la pena quedarse a esperar.

Que la luz siga iluminando tus días.

Pilar 8/7/09 16:40  

Oh!,verd i llum, una combinació fantástica per sommiar...
:)

altairbejar 8/7/09 17:27  

Muy oportuno ese rayo de Sol cruzando la imagen de un bonito y verde bosque. Me encantan los bosques así. Lo del rayo de luz necesita "modus operandi" porque cuando uno los quiere no te salen y cuando los quieres evitar te atraviesa.

Un abrazo.

Merce 8/7/09 23:52  

Las hadas, te has hecho amigo de las hadas de los bosques :) impresionante ese rayo de luz...
preciosa imagen, precioso texto.

Para quedarse un rato disfrutando.
Bicos

Manuel - MGA 9/7/09 00:37  

Y ahora que pongo despues de leer a mariluz??? jajajaja
la foto está genial Joan... un rayo de luz maravilloso... aunque me ha impresionado mucho más la anterior fotografía... Muchisimas Felicidades.

Conso Triay Coll 9/7/09 16:17  

Quina sort poder captar aquest moment!! Es preciosa!!
Salut!

Gisela 10/7/09 22:22  

woooww esa luz le dio un toque magico a tu fotografia
magnifica


un besico

Paco Jarillo 11/7/09 09:27  

Tremenda Joan, que buena esa luz que baña el bosque. Has situado muy bien la diagonal.

zer0gluten 14/7/09 23:57  

Que bonito, que bien has captado la luz. Estas fotos me encantan.
Besitos sin gluten

Carol López 23/7/09 09:33  

Impressionant company.
Una imatge preciossa.
Felicitats.

Eduardo Arias 24/7/09 00:39  

No sé, la imagen me gusta, pero no sé por qué, en este caso no me la creo.
El rayo ¿es natural? Parece más una re-creación de procesado.
Si digo esto, no es porque esté en contra de ello, sino porque habitualmente no te veo en los berenjenales del trucaje. Ya me contarás a la vuelta. Buenas vacaciones

Bernardo 7/9/09 18:38  

Una imagen preciosa muy coloridad, Felicidades.

Saludso

Datos personales

Mi foto
Soy persona muy activa y siempre que puedo me dedico a hacer deporte, mucha bici, de carretera y a veces de montaña. En invierno lo combino con el esqui alpino. Tambien me gusta mucho la fotografia, ahora con las máquinas digitales esto es un placer, dispara y luego escoge.

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

La bicicleta es la meva passió

La bicicleta es la meva passió
Perquè m'ha permès coneixer gent molt sana

Mi lista de blogs

El porqué del blog

Encoratjat per la M.TeReSa, m'he decidit a fer aquest blog amb la única pretensió de compartir moments, experiències, llocs, moments d'esplai, i una afecció comuna, la fotografía. Espero que us agradi i , si us ajudo a desconectar -paraula màgica- per uns moments del dia a dia, ja hauré aconseguit el meu objectiu. Agrairé els vostres comentaris.


Animado por M.TeReSa, me he decidido a publicar este blog con la única pretensión de compartir momentos, experiencias, lugares, momentos de ocio, y una afición común, la fotografía. Espero que sea de vuestro agrado y si esto os ayuda a desconectar -palabra mágica- del día a día, ya habré conseguido mi objetivo. Agradeceré vuestros comentarios.

Joan Canal

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP