11 de noviembre de 2008

La Fageda d'en Jordà.

La Fageda d'en Jordà, ès una de les 26 reserves naturals de la zona volcànica de la Garrotxa.
Ês un bosc de faig atípic perquè creix a nomès 550 m. d'alçada al costat del volcà del Croscat, situat entre Santa Pau, Olot i Les Preses. Tot ès degut a la extraordinària humitat que hi ha a la zona i al bon drenatge de les roques volcàniques.

No fa falta que us digui que ès gairebé una obligació passejar-s'hi en aquestes dates, la bellesa del paisatge, la llum que passa a través de les fulles, el mantell de terra de fulles caigudes, tot aixó ho transforma en paisatge de somni.


La Fageda d'en Jordà, es una de las 26 reservas naturales que existen en la zona volcánica de la Garrotxa. Es un bosque de hayas atípico porque crece a tan solo 550 m. de altitud, al lado del volcán del Croscat, situado entre las poblaciones de Santa Pau, Olot y Les Preses. Todo se debe a la extraordinaria humedad que hay en la zona y al buen drenaje de las rocas volcánicas.

No hace falta que os diga que es un paseo obligado en estas fechas, la belleza del paisaje, la luz que traspasa las hojas, el manto de hojas caida; todo hace que sea un paisaje de ensueño.

19 comentarios:

Abe Sanchez 11/11/08 23:03  

La veritat es que ja tinc ganes de fer una escapada per a vorer paissatges com aquest i poder fotografiarlos.
Molt bona composició destacant els colors típcs d'aquesta estació tan bonica.
Salut.

Jose 12/11/08 00:02  

Que suuerte tener esos bosques para pasear, aunque quizas otros echen en falta otras cosas.
La foto refleja bien el otoño.
Un saludo.

Assumpta 12/11/08 00:11  

Ara mateix hi aniria!!
Em fascinen aquestes fotos, aquests colors de tardor... em quedo embadalida mirant-les :-))

William Alexander López 12/11/08 01:30  

Y quien podría resistirse teniendo ese bello paisaje en el bosque, encantadora !

Abrazos

consuelo 12/11/08 08:20  

Preciós paratge per surtir a caminar i gaudir del paisatge de tardor...
Salut!

haideé 12/11/08 11:21  

Pues si, sorprendente que por ese lugar crezcan hayas... pero que bien que ocurra, para darnos cuenta de lo poderosa que puede ser la naturaleza que se adapta a cualquier situación...
Bello bosque y me imagino el olor, mmmm...qué bien...
Un abrazo

Praxis 12/11/08 12:23  

Tal com dius, la fageda d'en Jordà, és un paisatge de somni i si em permets, tal com diu un fragment del poeta Joan Maragall:
"Si vas pels vols d'Olot, amunt del pla,
trobaràs un indret verd i profund
com mai cap més n'hagis trobat al món".

Realment la tardor en aquest lloc, té una màgia especial i que tu amb aquesta imatge ho has reflectit molt bé... M'agrada!!!
Una abraçada

Sara 12/11/08 17:06  

Una preciosidad!!!!con lo poco que cuesta ser feliz, disfrutando de este esplendor de grandeza, de cosas sencillas y por eso grandes...............como es una tarde de paseo otoñal,por esa fageda, si alguna vez te vienes por aquí con tu familia, verás que hayedo precioso tenemos también, te encantará, es milenario, es...tan bonito como ese que hoy nos muestras.Yo ahora, me dispongo a darme un paseito por tu hayedo con mi imaginación, que nunca me falla, jejejejeje.
Un abrazote

Mariluz 12/11/08 18:45  

Una profesora de guardería de mi pueblo me dijo "el otoño siempre me había parecido la estación que tenía la luz más triste, hasta que vi tus fotos; entonces me di cuenta de lo bonita que es esta época y yo nunca la había disfrutado".
A veces no apreciamos la belleza de lo que nos rodea hasta que vemos fotos como ésta. Algo tan sencillo como un hayedo en otoño nos puede servir para apreciar lo realmente bello de nuestro planeta y para librar al otoño de esa etiqueta, tan injustamente aplicada, de "estación deprimente".
Vivan los colores otoñales!
Abrazos!

Fernando Santos (Chana) 13/11/08 01:43  

Caro amigo, bela fotografia de Outono...Espectacular...
Um abraço

Ricardo 13/11/08 09:37  

Realment molt bonica. La il·luminació m'encanta i l'enquadrament.

Salutacions

R. A. Riveiro 14/11/08 13:52  

Un lugar maravilloso, ideal para dar unos cuantos paseos.
saludos.

M.TeReSa 14/11/08 23:49  

Bonic testimoni de la tardor !!!! es genial en aquesta epoca pasejar per aquests indrets, son relaxants i conviden a pensar, espero aprofitesis per fer-ho!!!!
La foto es molt maca tan de color com d´enquadre.
Un petonassss

Marcel.la 15/11/08 11:49  

Peciosa la millor época per visitar la Fageda!!! i per fer-hi una bona excursió te racons espectaculars.

Kat 15/11/08 15:47  

Per mí la Fageda es un bosc mágic..., per mi el millor bosc per passejar a la tardor.Gracies per aquesta imatge tan suau..., quina sort que la tinguis tan aprop!
Petons

mingo 16/11/08 19:46  

Una maravilla de fotografia, te ha quedado excelente con un gran colorido otoñal y una gran composición. Saludos!

Joan González 16/11/08 22:36  

HOLA JOAN. ES GUAPE...PERO ETS UN COPION...JEJE

SALUT
JOAN

José-Angel 17/11/08 00:41  

Si pienso en imágenes que reflejen el Otoño, pienso en la Fajeda d'en Jordá! Tu foto es el claro exponente de ello!

Mayte 18/11/08 09:59  

Sin duda es un rincón mágico, que, si Dios quiere, visitaré en invierno. Sé que no es lo mismo que ahora en otoño, pero...supongo que en cada estación tendrá su encanto, ¿no es así?

Saludos

Datos personales

Mi foto
Soy persona muy activa y siempre que puedo me dedico a hacer deporte, mucha bici, de carretera y a veces de montaña. En invierno lo combino con el esqui alpino. Tambien me gusta mucho la fotografia, ahora con las máquinas digitales esto es un placer, dispara y luego escoge.

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

La bicicleta es la meva passió

La bicicleta es la meva passió
Perquè m'ha permès coneixer gent molt sana

Mi lista de blogs

El porqué del blog

Encoratjat per la M.TeReSa, m'he decidit a fer aquest blog amb la única pretensió de compartir moments, experiències, llocs, moments d'esplai, i una afecció comuna, la fotografía. Espero que us agradi i , si us ajudo a desconectar -paraula màgica- per uns moments del dia a dia, ja hauré aconseguit el meu objectiu. Agrairé els vostres comentaris.


Animado por M.TeReSa, me he decidido a publicar este blog con la única pretensión de compartir momentos, experiencias, lugares, momentos de ocio, y una afición común, la fotografía. Espero que sea de vuestro agrado y si esto os ayuda a desconectar -palabra mágica- del día a día, ya habré conseguido mi objetivo. Agradeceré vuestros comentarios.

Joan Canal

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP