15 de enero de 2009

Un dels meus reptes.

Mai m'agrada't llegir, però sí que sempre he pensat, m'agradaria molt que m'agradés llegir. Sempre he admirat a les persones que devoren els llibres. Tan es així que aquest sempre ha estat un dels meus reptes. Potser trobar-me a les mans el llibre adequat en el moment adequat m'ha obert aquest hàbit. Espero no perdre'l. Aquest ha sigut un regal molt valuós. Moltes gracies.

Nunca me ha gustado la lectura, pero sí que siempre he pensado, como me gustaría que me gustase leer, valga la redundancia. Siempre he admirado a las personas que devoran los libros. Tanto es así que éste ha sido siempre uno de mis retos personales. Una buena amiga, ha sabido poner en mis manos el libro adecuado en el momento adecuado abriendo el camino para superar este reto. Espero no perder el hilo conductor. Este ha sido un regalo muy apreciado. Muchas gracias.

22 comentarios:

Assumpta 16/1/09 00:14  

Un post preciós... i jo penso exactament igual que tu :-)

Bé, a mi si que m'havia agradat molt, moltíssim llegir... però vaig perdre el costum i vaig fent, però no sóc d'aquelles persones que sempre va amb un llibre a sobre (com ma germana o el meu marit) i a vegades penso com tu, que m'encantaria recuperar aquella sensació... perquè és molt maco quan gaudeixes d'un llibre, molt.

Per cert, el punt és una preciositat :-)) l'has fet tu? :-))

consuelo 16/1/09 08:13  

Jo vaig per "ratxes".Tenc temporades que no tenc ganes d'agafar cap llibre,però d'altres(com ara) que quant n'estic acabant un ja sé quin serà el pròxim. Tot depèn un poc de s'estat d'ànim i es moment de cada persona,no??
De toters maneres, intenta seguir llegint...
Salut!

Danimenorca 16/1/09 08:14  

aunque lo estas intentando no has podido resistirte para hacer un paron y sacar esta foto ehh.
por cierto, bonito punto te has hecho con tus fotos.
ale ale, no te despisto mas... a leer.
Saludos

Mariluz 16/1/09 14:00  

Pues a mí siempre me ha gustado leer, desde los 4 años que aprendí, nunca dejé de leer. El último libro que leí me duró menos de tres días, y hoy empezaré a devorar otro, como tú dices.
Esta afición es como todas, te tiene que gustar, pero nunca es tarde para empezar, mi madre la descubrió con 64 años, y ahora no para, siempre me está pidiendo libros.
Espero que no pierdas ese hilo conductor, si está bien sujeto, seguro que no lo perderás.
Ese libro que estás leyendo me gustó mucho, "La última lección", y en ese capítulo de la foto da una lección muy acertada, qué importante es decir siempre la verdad; las mentiras sólo traen disgustos.
Pues nada, a seguir leyendo, y es verdad, muy chulo el punto de lectura!
Un abrazo.

Abe Sanchez 16/1/09 16:32  

Es una afició molt bona, a mi m'encanta llegir i disfrute fent-ho.
Espere que segueixques disfrutant de la lectura.
Salut.

Joan González 16/1/09 21:16  

TRANQUIL JOAN, CUAND NO PUGUIS AMB LA BICI TINDRAS TEMPS PER LLEGIR...

SALUT
JOAN

Juan Carlos 16/1/09 21:51  

Yo soy uno de esos devoradores de libros y te aseguro que cuando uno coge el gustillo no para...

Saludos.

george 16/1/09 23:38  

Tot es posarsi jo abans no llegia gens pero tot es començar i com dius amb el llibre adecuat en el moment adecuat.
Una abraçada

M.TeReSa 17/1/09 00:47  

Procura no combinar bici amb lectura podria ser fatal !!!
Jo per llegir, el llibre m´ha d´enganxar i com m´enganxi puc ser obsessiva en la lectura, no obstant reconec que no busco llibres d´aquests últimament i axó no esta bé, haure de fer un pensament.
Endavant !!! quan l´acabis ens l´expliques val?
petonsssssssss

Merce 17/1/09 15:03  

A mi me encanta leer, solo que si a partir de la segunda o tercera pagina presiento que es un toston entonces ya no puedo continuar, eso si, sea la hora que sea jamas me duermo sin tener algo que leer en mis manos, es un vicio.

Un secreto, todavia soy adicta a Mortadelo y Filemon :D

Saudiños

Haideé Iglesias 17/1/09 18:50  

Me alegra entonces muchisimo que hayas leido parte de lo que escribo, te doy la enhorabuena por ello. Y te animo a seguir en el empeño, no hay mejor amigo que un libro o una buena lectura...
Me gusta la toma y el título del cápitulo elegido...

Un abrazo

Haideé Iglesias 17/1/09 18:52  

Y, ay, que tanto me fijé en el libro que no me di cuenta de que el punto de lectura estaba realizado con tus fotografías... me disculpo... es que para mi los libros son como mi amor platónico... el amor me puede :)
Otro abrazo

JOSÉ NEVES 18/1/09 14:13  

Um livro é um verdadeiro amigo...

Gostei destes teus detalhes, parabéns.

Un saludo.

Alex 19/1/09 14:51  

Donde haya un gran libro en el que te puedas adentrar, olvidando lo que te rodea, meterte en la piel del personaje, es una gozada...ahora mismo estoy leiendo La Casa Negra de Stephen King y Peter Straub...te lo recomiendo, saludos.

cashondeo 19/1/09 20:10  

Pues adelante con tu autoproposicion, yo tampoco soy muy buen lector, aunque suelo leer un par de libros de año , pero con una frase tan cierta como la que da titulo al capitulo de tu libro, seguro que te engancha ! Animo !

Nome Andrés 19/1/09 21:01  

Paso por aquí la primera vez. Estuve un ratillo viendo tus magníficas fotos. Sobre la lectura?: por temporadas, me gustaría tener más tiempo. Pero puedo asegurar que nunca he dejado de hacerlo desde que mi abuela me enseñó. Un saludo

Toni Bra 20/1/09 10:18  

Imatge i post interessants,la lectura sempre m'acompñya iguials que les imatges.salutacions

Mayte 20/1/09 10:23  

Los libros, si son de "entretenimiento" nos transportan a "otros mundos", si son didácticos, enseñan. Siempre son útiles y está bien tener siempre uno a mano
Como decía Petete, "el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene..."
Veo que somos varios los que usamos las fotos como marcadores de lectura ;)
¡saludos!

Ripley 20/1/09 17:10  

pues yo soy de esos que no es capaz de entender como alguien puede pasar por la vida sin leer un libro, ésta es para mí una de esas grandes dudas que lo aquejan a uno pero bueno a lo que vamos, lo importante era abrir la puerta a ese descubrimiento y ya sabes, una vez que se atisba algo ya no se para hasta averiguar que hay detras, me alegra que alguien te ayudara en ese pasito y ahora a disfrutar que es lo que toca. por cierto me guta mucho la foto, sobr todo el marcapaginas :)

kat 21/1/09 23:23  

Hola Joan,no et preocupis per aixó de la lectura, a mí hem va a temporades, igual porto dos o tres llibres alhora, com que hem passo mesos sense tocar cap, com ara mateix...
Ademés jo crec que el que a tu t´agrada es llegir paissatges anant en bici...
El punt de llibre es xulissim!
Una abraçada

nieves 23/1/09 10:52  

A mí me encanta la lectura. Es una forma de evadirte, vivir otras historias, aprender, relajarte... son momentos únicos, en que la cabeza descansa de las propias preocupaciones cotidianas.
Espero que te aficiones a la lectura, pues es abrir otra puerta de disfrute, al igual que lo es la fotografía.
Por cierto, la foto muy bien traída con el texto, y muy bonita.

Un abrazo.

Sara 23/1/09 17:21  

Si a mi me quitasen los libros....adoro leer, perderme o descubrirme en tantas y tantas historias, he disfrutado de lo lindo con mis amigos los libros, creo que la gran mayoría de cosas que se, las aprendí de los libros, al menos las disfruté.
Pues olé por tu reto, disfrutarás.
Abrazotes de finde

Datos personales

Mi foto
Soy persona muy activa y siempre que puedo me dedico a hacer deporte, mucha bici, de carretera y a veces de montaña. En invierno lo combino con el esqui alpino. Tambien me gusta mucho la fotografia, ahora con las máquinas digitales esto es un placer, dispara y luego escoge.

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

La bicicleta es la meva passió

La bicicleta es la meva passió
Perquè m'ha permès coneixer gent molt sana

Mi lista de blogs

El porqué del blog

Encoratjat per la M.TeReSa, m'he decidit a fer aquest blog amb la única pretensió de compartir moments, experiències, llocs, moments d'esplai, i una afecció comuna, la fotografía. Espero que us agradi i , si us ajudo a desconectar -paraula màgica- per uns moments del dia a dia, ja hauré aconseguit el meu objectiu. Agrairé els vostres comentaris.


Animado por M.TeReSa, me he decidido a publicar este blog con la única pretensión de compartir momentos, experiencias, lugares, momentos de ocio, y una afición común, la fotografía. Espero que sea de vuestro agrado y si esto os ayuda a desconectar -palabra mágica- del día a día, ya habré conseguido mi objetivo. Agradeceré vuestros comentarios.

Joan Canal

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP