17 de junio de 2009

Gris amb verd.




El paisatge de pujada per el port de Pajares per el cantó d'Astúries, era impressionanment verd, amb bancs de boira que li donanaven de tant en tant un aire encara més muntanyenc, però al arribar a dalt em vaig trovar aquest parador abandonat, de pedra grisa granítica digna de les millors pel.lícules de Hitchcock.

El paisaje de subida al puerto de Pajares por el lado asturiano era de un verde intenso, con bancos de niebla que le daban un aire más de alta montaña, pero al llegar al final del puerto me encontré con este edificio de piedra granítica, antiguo parador, hoy abandonado, digno de las mejores películas de Hitchcock.

23 comentarios:

Junkal 18/6/09 00:07  

¿Y esta maravilla está abandonada? Una pena... pero así pasa de vez en cuando, por aquí tuvimos un parador con unas vistas preciosas al mar y ya no queda ni las huellas... en fin, al menos éste aún sirve para deleitar la vista. Preciosa imagen. Saludos ;-).

Jose 18/6/09 00:24  

Comparto con Junkal la sorpresa de estar un edificio asi abandonado.
El Blanco y negro muy bueno.
Saludos.

Jan Puerta 18/6/09 01:35  

Algunas edificaciones no entenderé nunca de su estado actual Gloria arquitectónica de épocas pasadas y hoy verse así.
Excelente fotografía Joan.
Un abrazo

ricardo emilio bianco 18/6/09 02:41  

excelente byn. toda la magia en el edificio

Mª Angeles y Jose 18/6/09 07:52  

Que pena que edificios asi esten abandonados, entrar dentro y empezar a disparar fotos tiene que ser una gozada.
No se si soy yo , pero puede ser que la parte derecha inferior tenga un tono de verde?
Aunque la foto parece un blanco y negro.
El efecto de las nubes le dan un toque de misterio.
Preciosa.
Saludos.

carlota. 18/6/09 08:05  

Que edificio más guapo, entraste? por dentro debe haber un millón de historias para fotografiarlas.

Muy bonita y es verdad parece un fotograma de alguna peli .

Besos .

PD. no soy yo la de la foto , yo estoy detrás de la cámara jajajaja.

Mayte 18/6/09 10:22  

Joan, qué pasada de fotografía!!
El tratamiento que le has dado, es de cine!! Le va fenomenal, y como dices, parece de una peli de Hitchcock.

Desde luego que es una pena que esté abandonado, con la buena pinta que tiene...

Abrazos!

Juanpla 18/6/09 12:09  

Hola Joan, no es muy habitual ver tus fotografías en blanco y negro, pero en este caso lo has bordado. El cielo espectacular da un aspecto tétrico a un edificio medio herreriano medio bunquer de la guerra civil, el verde casi imperceptible da una muy leve sensación de vida. Enhorabuena una vez más y no me canso.
Un abrazo.

Juan Carlos 18/6/09 17:22  

Yo iba a decir que donde está el verde pero sí, se ve un poquito. El edificio es una maravilla, habría que verlo rehabilitado. La foto estupenda.

Assumpta 18/6/09 17:53  

Abandonat? Quina llàstima!!
Doncs amb aquests núvols i amb el to gris que li has donat, exactament com tu dius: Escenari ideal per a Hitchcock!

Ripley 18/6/09 18:33  

y esta abandonado? mmm increible, que cosas se ven!! el edificio es en efecto muy hitchcockniano si se puede decir asi, pena que se colara el cartelito de la izquirda

Mariluz 18/6/09 20:36  

El Parador de Pajares, línea divisoria entre Asturias y León, edificio fronterizo ya en desuso, una pena...
Cuando subo el Pajares, después de varios kms de niebla y detrás de una caravana de camiones (esto suele ser lo más común), supone un auténtico alivio llegar al Parador y saber que lo peor se termina. A pocos kms desaparece la niebla y el maravilloso cielo azul leonés asoma de nuevo. Qué poco falta para llegar a casa.
Buen tratamiento desaturado y genial ese cielo.

Jota Ele 18/6/09 20:58  

Poco me queda que decir, Joan, que no te hayan dicho ya. Una foto formidable, con un desaturado selecitvo muy logrado, un cielo que añade dramatismo a la imagen y, efectivamente, podría pasar por la casa de "Psicosis", debidamente reformada por Norman Bates, tras un golpe de suerte en los Euromillones.

Coincido con ripley en lo inadecuado del cartel de la izquierda. Un clonado, no le hubiera venido nada mal, ¿no crees?

Un abrazo.

joan 18/6/09 22:46  

Deseo concedido, y si os digo la verdad ya hice una con ese clonado, luego la cambie y se me quedo el cartelito, pero bueno, ya esta arreglado. Mucho mejor asi.

Gracias por vuestros coments.

Mayte 19/6/09 11:24  

¡Hola de nuevo, Joan!
Cuando puedas, pásate por mi blog Paisajes con alma que he dejado algo para ti.

Fuerte abrazo!

Merce 19/6/09 13:21  

Pues si, digna de una pelicula de Hitchcock y tu aun encima vas y lo metes en tu camara encuadrandolo magnificamente para luego dejarnoslo aqui con un tratamiento de esos que te dejan con la boca abierta... asi, cualquiera :)

El edificio desde luego que parece increible que esté abandonado...

Andaba buscando yo el cartelito... jajaja ya veo que esta es la que no lo tiene.

Saludiños

Sara 19/6/09 16:45  

Jejejejeje, Joan, que edificio tan conocido!!!!MariLuz te lo explica muy bien...nosotros que a Asturias vamos mucho (ya sabes tú de mi amor por mi tierra materna)cuando coronamos el puerto, sobre todo cuando llegamos detrás de camiones o un día de estos malos, al ver ya el parador, soplamos dando gracias a Dios porque ya estamos casi en casita sanos y salvos...porque para el que nunca haya pasado el puerto de Pajares deciros que IMPRESIONA y mucho y pensar que esos ciclistas colegas tuyos de afición, Joan, lo hacen a puro pedal, tú lo has hecho en bicicleta alguna vez? no me dirás que si!!!!
Una fotaza, muy bonita ¡de verdad!
Un abrazo

José María Díaz 19/6/09 17:11  

Impresionante virado!, una imagen con mucho misterio. El cielo le da una fuerza a la foto bastante importante que parece fuera a descargar incitado por la torre!
un abrazo

joan 20/6/09 01:08  

Hola Sara, pues no , no lo he subido....todavía, pero me mori de ganas el día que pasé por alli, si es que somos un poco masocas. Lo tengo en mi agenda y no lo dejaré escapar.

Un beso guapa.

Eduardo Arias Rábanos 21/6/09 12:02  

Este edificio tiene muchas connotaciones para quienes vivimos en Asturias (mi caso) o León. No creo que esté abandonado, al menos la última vez que pasé no lo estaba y nunca fue parador (aunque tenga apariencia de tal).
Me encanta la foto, sobre todo el tratamiento del cielo y el cómo se recorta sobre él la forma del hotel, por lo que, sí, parece muy "psicóstico" o "hitchcokiano".
También aprovecho para agradecerte tus comentarios en mi blog. El reconocimiento es mutuo. Un abrazo.

Gisela 21/6/09 21:01  

que preciosa fotografia B/N
y ese cielo jo me encanta el efecto



besicos

MGA 22/6/09 00:04  

Joan, ya te lo han dicho todo, tanto del lugar como de la foto... Me gusta muchisimo el tratamiento que le has dado, muchas felicidades.

William Alexander López 24/6/09 21:56  

Dejame decirte que es una fotografía muy hermosa, me encanta el tono , excelente procesado Joan !

Abrazos

Datos personales

Mi foto
Soy persona muy activa y siempre que puedo me dedico a hacer deporte, mucha bici, de carretera y a veces de montaña. En invierno lo combino con el esqui alpino. Tambien me gusta mucho la fotografia, ahora con las máquinas digitales esto es un placer, dispara y luego escoge.

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

La bicicleta es la meva passió

La bicicleta es la meva passió
Perquè m'ha permès coneixer gent molt sana

Mi lista de blogs

El porqué del blog

Encoratjat per la M.TeReSa, m'he decidit a fer aquest blog amb la única pretensió de compartir moments, experiències, llocs, moments d'esplai, i una afecció comuna, la fotografía. Espero que us agradi i , si us ajudo a desconectar -paraula màgica- per uns moments del dia a dia, ja hauré aconseguit el meu objectiu. Agrairé els vostres comentaris.


Animado por M.TeReSa, me he decidido a publicar este blog con la única pretensión de compartir momentos, experiencias, lugares, momentos de ocio, y una afición común, la fotografía. Espero que sea de vuestro agrado y si esto os ayuda a desconectar -palabra mágica- del día a día, ya habré conseguido mi objetivo. Agradeceré vuestros comentarios.

Joan Canal

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP