21 de junio de 2009

Al final del cami. . . . . .

Avui fa un any que a les 6 del matì vaig començar una sortida de 1000 km en bici, de Saragossa a Santiago de Compostela, varem estar en total 71 hores, dormint molt poc.

Carreteres com aquesta et desesperen una mica perquè no veus el final, però saps que al final del camì tindràs una bona recompensa. Et queden records que mai oblidaràs, situacions, companys que es van quedar pel cami, moments d'alegria i d'ensorrament ,cansament, son, t'adorms sobre la bici; però si l'objectiu i les ganes son fermes, tot es pot fer realitat.

Val molt la pena viure aixó, us o asseguro.


Hoy hace un año que a las 6 de la mañana empecé una pequeña aventura de 1000 km en bici, desde Zaragoza hasta Santiago de Compostela, tardamos en total 71 horas en acabar el recorrido, durmiendo muy pocas horas.

Carreteras como ésta te desesperan porque no ves el final, pero sabes que al final del camino tendrás una buena recompensa. Te quedan recuerdos que nunca olvidarás, situaciones, compañeros que se quedan por el camino, momentos de alegría y de desesperación, cansancio, sueño, te duermes encima de la bici; pero si el objetivo y las ganas son fuertes, todo se puede hacer realidad.

Merece mucho la pena vivir esta experiencia, os lo aseguro.

18 comentarios:

Mª Angeles y Jose 21/6/09 19:22  

71 horas seguidas?
Sea como sea tiene que ser una esperiencia para recordar y aprender mucho de uno mismo.
Saludos.

MGA 22/6/09 00:07  

Jajajaja... espero que no fuesen seguidas... jajajajaja

El camino de Santiago en bici? tiene que ser toda una experiencia como cuentas... es algo que no descarto hacer alguna vez... (yo andando... que la bici no es lo mio)

Esta carretera es infitita, pero es lo normal en mi tierra... jajajaja, km y km de lineas rectas...

la foto como siempre genial y muy cuidada. Felicidades...
(por cierto... en bici, con la camara... bufff un peligro, no??? jejejeje)

nieves 22/6/09 00:24  

El camino de Santigo, siempre es una gran experiencia, y seguro que desde la bici se tiene una perspectiva totalmente diferente. Si a esta experiencia, se le une la fotografía, seguro que esa cantidad de km. tienen unos recuerdos imborrables.
En este caso, aunque la recta se haga interminable, el resultado de la foto, ya es una recompensa.

¡Buen viaje y que lo disfrutes muchísimo!

Assumpta 22/6/09 00:53  

Uuuuuuuuui, fent la foto des de la bici... una mica perillós i, al mateix temps, de gran mèrit!!

Segur que l'experiència va ser maca!! ;-) El meu germà ho va fer a peu :-)

Jota Ele 22/6/09 12:09  

¡Madre mía!

Haciendo la cuenta, sin descansar, la media sería de algo más de 14 kilómetros por hora. Dando por sentado que descansaríais, esta media sube de forma vertiginosa.

¡Qué palizón!

Te confesaré algo, Joan. Como conductor, cuando veo a un grupo de ciclistas por carretera, se me ponen todos los pelos de mi cuerpo como escarpias. Este grupo que se ve en tu magnífica foto, parece más disciplinado, pero los veo de cuatro en cuatro, charlando. Yo no sé si son conscientes del enorme peligro que corren. Francamente, me pare algo irresponsable.

No obstante, la afición debe ser muy grande para realizar estas gestas.

La foto, como te he dicho, me parece magnífica.

Y ahora, si no te importa, me voy a la cama a descansar. Leer tu entrada me ha dejado exhausto.

Un abrazo.

consuelo 22/6/09 14:00  

Quina experiència més enriquidora,no? I més si és amb bona companyia i es cumpleix l'objectiu!
Ben reflexada!!
Salut!

Ripley 22/6/09 18:59  

una pequeña aventura dices? no esta nada mal. entiendo tu gozo al acabar la hazaña a mi tb se me pasó alguna vez por la cabeza hacer el Camino en bici en los tiempos mozos pero aquellos pasaron y ya no sé. la foto es preciosa y la recta de las que fatigan solo con verla.

carlota. 22/6/09 22:47  

Que experiencia más bonita , gratificante e inolvidable y que machote diosmioniño 71 horas ...

Salut

carlota. 23/6/09 09:40  

Hola Joan , pasate por mi casa y recoge una cosita que hay para ti .

Salut

Sara 23/6/09 17:19  

Al final del camino una buena recompensa....y tanto!!!!lo que debiste sentir.
Llegar a Santiago es...inexplicable, mucho más, si haces el camino y más si lo consigues encima de tu amiga del alma, esa bicicleta.Asi es que... me imagino que sea de esas sensaciones inolvidables, de esos momentos en que cierres los ojos y vuelves a sentir todo, como si lo estuvieras viviendo de nuevo.
Tu fotografía lo dice todo..."al final del camí"
Un abrazote lleno de cariño

Fernando Santos (Chana) 23/6/09 23:14  

Caro amigo, bela experiencia...Espectacular....
Um abraço

Mario ISO101 24/6/09 16:50  

Buf, que cansancio!!! No se podia hacer en coche,jeje
saludos!

Merce 24/6/09 21:42  

Pues mira jeje yo ya me canso de veros, tengo un amigo bloguero que tambien es un apasionado de la bici (lo menciono en la entrada que puse hoy) y la verdad que es admirable vuestra constancia y pasion por ese deporte, os admiro.

Y a Santiago...
desde Zaragoza...
Ufffff

Biquiños

kat 25/6/09 00:31  

L´experiencia de fer el Camí de Santiago amb bici i carregat amb una càmera deu ser lo més semblant a la felicitat...(o aixó crec jo!)
Segur que va ser uns dies inolvidables
Una abraçada Joan, ah i felicitats pel teu Sant!
un petó

Paco Jarillo 26/6/09 12:46  

La experiencia tiene que ser buenisima y seguro que ya no te acuerdas de lo duro que fue. Te habrás quedado con los buenisimos momentos.

koffee 26/6/09 19:20  

Ahí se demuestra la fuerza del ciclista: sois unos campeones aunque no subáis a un podium!.
Salgo de vacaciones y espero seguir viéndote sobre el sillín a la vuelta.
Bon estiu i millors vacances!.

josh 26/6/09 19:45  

Llego aquí por jugar con los enlaces y me encuentro la foto del apoyo a Ripley, que me encanta, y luego ésta. No veas la de recuerdos casi perdidos que me ha traido esta foto tuya. Tantos días de adolescencia saliendo en bici con los amigos. Hace tiempo que no monto, la de montaña no me gusta y por la carretera me impone mucho meterme con una montura escuálida, como un galgo.
Un saludo.

Mariluz 28/6/09 11:55  

1000 kms seguidos...bah, ¿qué es eso para ti? un paseín...
Un viaje muy aprovechado, porque en él tuve la suerte de conocerte a tu paso por León, ¿recuerdas? con el ambientazo que había esa noche porque España había ganado un partido. Fue muy divertido y un auténtico placer conocerte en persona.
Esta foto refleja muy bien lo que tienen que ser esas carreteras castellanas interminables. Ufff...qué pereza...
Un abrazo!

Datos personales

Mi foto
Soy persona muy activa y siempre que puedo me dedico a hacer deporte, mucha bici, de carretera y a veces de montaña. En invierno lo combino con el esqui alpino. Tambien me gusta mucho la fotografia, ahora con las máquinas digitales esto es un placer, dispara y luego escoge.

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

La bicicleta es la meva passió

La bicicleta es la meva passió
Perquè m'ha permès coneixer gent molt sana

Mi lista de blogs

El porqué del blog

Encoratjat per la M.TeReSa, m'he decidit a fer aquest blog amb la única pretensió de compartir moments, experiències, llocs, moments d'esplai, i una afecció comuna, la fotografía. Espero que us agradi i , si us ajudo a desconectar -paraula màgica- per uns moments del dia a dia, ja hauré aconseguit el meu objectiu. Agrairé els vostres comentaris.


Animado por M.TeReSa, me he decidido a publicar este blog con la única pretensión de compartir momentos, experiencias, lugares, momentos de ocio, y una afición común, la fotografía. Espero que sea de vuestro agrado y si esto os ayuda a desconectar -palabra mágica- del día a día, ya habré conseguido mi objetivo. Agradeceré vuestros comentarios.

Joan Canal

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP