20 de diciembre de 2011

UNA BONA DECISIÓ


Aquí es respira l’ambient de pescador i un passeig pel port val la pena.



Aquí se respira el ambiente de pesca y un paseo por el puerto vale la pena.




A Coruña. La típica boira del nord amb els llums de la nit , dóna una imatge molt maca de la ciutat, al menys per a mi.




A Coruña. La típica niebla del norte con las luces de la noche da a la ciudad una imagen muy bonita, por lo menos para mí.




Uns grafitis anunciant albergs a Fisterra. Guapíssims.



Grafitis anunciando albergues en el pueblo de Fisterra. Muy guapos.




Quan arribes aquí tens la sensació de que ja has acabat el viatge. Et sents buit a la vegada que content i et quedes mirant al mar perquè ja no pots continuar mes enllà. I ara què ?

Aviat vaig decidir què faria, volia continuar amb aquesta experiència de viatjar en bicicleta, sol i gaudint de …….tot. Vaig llençar el bitllet d’avió que tenia pel dia 27 de setembre i vaig decidir tornar per la ruta del nord, així que el meu proper destí seria A Coruña. Això continua.




Cuando llegas aquí, te queda la sensación de que ya has acabado el viaje e incluso te sientes vacío a la vez que contento y te quedas mirando al mar porque ya no puedes continuar mas allá. Y ahora qué?

Pronto decidí que quería continuar con la experiencia de viajar en bicicleta, solo, y disfrutando de ….todo. Tiré el billete de avión que tenía para el día 27 de septiembre y decidí regresar por la ruta del norte, así que mi próximo destino sería A Coruña. Esto continúa.




El camí no acaba a Santiago, el Km 0 està a Fisterra i fins allà vaig arribar.

Hi ha una creu i es tradició cremar-hi alguna peça que hagis portat durant el camí. Degut a un incendi que es va produir per aquesta circumstància fa un temps, ara demanen de no encendre foc i, com podeu veure, es deixen les coses penjades a la creu. És molt curiós.



El camino no finaliza en Santiago, el Km 0 está en Fisterra (Cabo de Finisterre) y allí me fui.

Hay una cruz y es tradición de quemar alguna prenda que se haya utilizado durante el camino. Debido a un incendio que se produjo hace un tiempo por estas circunstancias, ahora piden de no encender fuego y, como podéis ver, se dejan las cosas colgadas de la cruz. Es muy curioso.

2 comentarios:

Merce 22/12/11 17:35  

Vaya, vaya... te ha gustado entonces mi "terriña"? :)))

Una lástima no poder saludarte haciendo el camino, hubiera sido fantástico. Saber que has estado a 100 kms de Ourense y no haberte dado un baño en las Burgas es que no tiene perdón, vas a tener que volver para disfrutar de una ciudad termal fantástica :)))

Me gustó la decisión tomada, mola!!!

Muchos bicos Joan y Felices Fiestas!!!

ñOCO Le bOLO 22/12/11 22:54  


· Cierto amigo, el Camino no acaba nunca. Seguro que lo recomenzarás algún día.
Y aún así, la sensación de vacío, cuando se llega a Fisterra, es enorme, sientes que te te ha ido algo.

· Saludos y ¡Buen Camino!

... y feliz Solsticio de Invierno
... el Sol gana la batalla

CR & LMA
________________________________
·

Datos personales

Mi foto
Soy persona muy activa y siempre que puedo me dedico a hacer deporte, mucha bici, de carretera y a veces de montaña. En invierno lo combino con el esqui alpino. Tambien me gusta mucho la fotografia, ahora con las máquinas digitales esto es un placer, dispara y luego escoge.

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

La bicicleta es la meva passió

La bicicleta es la meva passió
Perquè m'ha permès coneixer gent molt sana

Mi lista de blogs

El porqué del blog

Encoratjat per la M.TeReSa, m'he decidit a fer aquest blog amb la única pretensió de compartir moments, experiències, llocs, moments d'esplai, i una afecció comuna, la fotografía. Espero que us agradi i , si us ajudo a desconectar -paraula màgica- per uns moments del dia a dia, ja hauré aconseguit el meu objectiu. Agrairé els vostres comentaris.


Animado por M.TeReSa, me he decidido a publicar este blog con la única pretensión de compartir momentos, experiencias, lugares, momentos de ocio, y una afición común, la fotografía. Espero que sea de vuestro agrado y si esto os ayuda a desconectar -palabra mágica- del día a día, ya habré conseguido mi objetivo. Agradeceré vuestros comentarios.

Joan Canal

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP