26 de octubre de 2008

Castrillo de los Polvazares.



Singular pueblo situado a 5 km de Astorga, declarado Patrimonio Artístico, en el que habitan actualmente únicamente 28 personas, aunque en verano queda completamente lleno. Lugar de paso de la ruta del camino de Santiago y muy visitado por el turismo debido al interés que despierta la totalidad del pueblo, construcciones totalmente uniformes, de color rojizo arcilloso.

El empedrado de sus calles se debe a que en los tiempos de la arriería maragata fue un lugar destacado por la actividad de muchos carruajes, al ser el terreno arcilloso, era muy propenso a los socavones, con lo que se decidió empedrar la calle principal, en aquel entonces Camino Real, con piedras de canto rodado; a la calle principal le siguieron todas las demás.

21 comentarios:

george 26/10/08 21:43  

Un poble precios Joan.
Una abraçada

Juan Carlos 26/10/08 22:41  

Uno de esos pueblos que por lo que vemos en la foto hay que visitar alguna vez. Muy bien captado. Me gusta el contraste de color entre el enlosado del suelo y el color de las casas.

Un abrazo.

Danimenorca 27/10/08 09:32  

precioso pueblo.
el tema de que no puedes poner la foto en grande es un problema generalizado, algo han tocado en los codigos de blogger y no se pueden poner mas grandes.
Saludos

Abe Sanchez 27/10/08 13:49  

Me encantan estos pueblos tan bien conservados y tan pintorescos.
Buen punto de vista desde el que hiciste la foto.
Un saludo.

Assumpta 27/10/08 14:34  

Jo crec que no la pots fer més gran perquè és un poble petitó i ella mateixa vol sortir així :-)

Però com sóc molt obendient, he clicat a sobre i l'he vist i és preciosa!!

Als carruatges els hi seria més fàcil passar amb l'empedrat però si jo camino per aquí em moro, eh? Pobre de mi!! :-))

Mariluz 27/10/08 16:27  

Un empedrado precioso no apto para tacones, pero claro en la época en que se construyó, las mujeres no serían tan presumidas, o no se habían inventado (un sufrimiento que se ahorraban).
Llevaba tiempo deseando conocer este pueblo, menos mal que visniste tú, sino, sigo sin conocerlo. Bonito, curioso, diferente, estuvo bien pasear por allí y hacer fotos, ¿verdad? A ver cuando vuelves para acabar de conocer lo que me queda de la provincia :-)
Me gusta el procesado que le diste, resaltando el empedrado del primer plano, incluso queda bien el papelito ahí tirado. Bonitos colores y contraste.
Un beso, guapín!

Ripley 27/10/08 17:03  

hola Joan: yo tb me encontre con el problema que mencionas con el tamaño de la foto, resulta que por alguna razon se ha modificado el codigo html y ahora viene con un añadido, concretamente éste :
"WIDTH: 400px; CURSOR: hand; HEIGHT: 300px;" sólo tienes que buscarlo y lo borras, con eso ya consigues de nuevo poder poner la foto en grande, espero que te sirva.

y ahora a lo importante, tu foto, me gusta mucho y me gusta la perspectiva, en la provincia de Segovia hay un pueblo, bueno hay muchos, claro, lo que quiero decir es que tu foto me recordo uno especialmente bonito y cuidado donde el tiempo parece que dejo de avanzar hace 700 años, se llama Pedraza y es digno de ver...y de fotografiar.

William López 27/10/08 19:50  

Hola Joan, me imagino que ha de ser encantador ver las construcciones de ese color rojizo por la arcilla reflejado la luz del sol. El angulo de la toma muy interesante.

Te dejo mis saludos y un fuerte abrazo.

Praxis 27/10/08 20:52  

Quina llàstima, a l'estiu amb lo petit que és, deu canviar totalment i no es deu sentir aquest efecte de pau que ens provoca la teva foto. M'agrada aquest enquadrament que has fet ressaltant l'empedrat.
Una abraçada

Sara 28/10/08 10:07  

Pero bueno!!!!tú por estas tierras, fotografiando estos pueblos tan bonitos...a que es chulo eh!!! si que es singular por lo que dices, por esos tonos y esas piedrecillas que parecen las calles sinuosas de la edad media.
Muy requetebonita catalanín, y te doy además las gracias por esos comentarios llenos de cariño y buenas vibraciones que dejas en mis momentosdecisivos, es un placer compartir con gente como tú.

Mil abrazos

Enfokme 28/10/08 11:15  

Me gusta ese encuadre, con esa texturas tanto en el suelo como en las casa, tambien la luz esta chula.Saludos

R. A. Riveiro 28/10/08 11:48  

Un pueblo precioso, yo le hago una visita todos los años, y encima sabiendo que en el se come un cocido maragato de los de pecar y no arrepentirse.
Saludos.

Joan González 28/10/08 20:43  

UMMM... M'ENCANTEN AQUETS POBLETS CASTELLANSSSSSSSS, " Y SE COME DE BIENNNN"

SALUT
JOAN

Fernando Santos (Chana) 28/10/08 23:14  

Caro amigo, bela fotografia de belo património...Espectacular...
Um abraço

j.fialho 29/10/08 16:20  

Olá Joan.

Boa foto, de um lugar que deve ser muito bonito.

Como tu, também gosto de fotografia e de "Bici" (mas quase sempre de BTT).

Saludos.

Sylvain 30/10/08 15:53  

Un village que j'aimerai découvrir.
un si beau pays.
bonne journée.

Kat 31/10/08 00:29  

M´agrada que li hagis donat protagonisme a l´empedrat,( quina tranquilitat s´hi deu respirar...!)
Una abraçada

Araceli 31/10/08 07:34  

Has deixat un preciós testimoni d'un lloc preciós... i valgui la redundància. Convida certament a anar-hi!

mingo 31/10/08 20:04  

Una excelente captura, la textura del empredrado del suelo es magnifica, el encuadre magnifico y la composición muy buena. Saludos!

Osselin 2/11/08 13:23  

Aquí vam decidir la meva dona i jo casar-nos en una habitació de Cuca la Vaina on la cpaçalera del llit era un confesionari.
Mai oblidaré el cocido maragato que ens vam crospir ni el bacalao al ajo arriero, ni la conversa amb Amancio Prada que viu molt a prop.

Datos personales

Mi foto
Soy persona muy activa y siempre que puedo me dedico a hacer deporte, mucha bici, de carretera y a veces de montaña. En invierno lo combino con el esqui alpino. Tambien me gusta mucho la fotografia, ahora con las máquinas digitales esto es un placer, dispara y luego escoge.

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

La bicicleta es la meva passió

La bicicleta es la meva passió
Perquè m'ha permès coneixer gent molt sana

Mi lista de blogs

El porqué del blog

Encoratjat per la M.TeReSa, m'he decidit a fer aquest blog amb la única pretensió de compartir moments, experiències, llocs, moments d'esplai, i una afecció comuna, la fotografía. Espero que us agradi i , si us ajudo a desconectar -paraula màgica- per uns moments del dia a dia, ja hauré aconseguit el meu objectiu. Agrairé els vostres comentaris.


Animado por M.TeReSa, me he decidido a publicar este blog con la única pretensión de compartir momentos, experiencias, lugares, momentos de ocio, y una afición común, la fotografía. Espero que sea de vuestro agrado y si esto os ayuda a desconectar -palabra mágica- del día a día, ya habré conseguido mi objetivo. Agradeceré vuestros comentarios.

Joan Canal

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP