14 de mayo de 2009

Toses



Toses, poblet situat a la Vall de Ribes que podem trobar en el camí que va de Ribes de Fresser a La Molina passant per la carretera GIV-4016, alternativa de la Collada de Toses. N - 152

I també l'estació de tren de la linea que va de Barcelona a Puigcerdà. A les nits d'hivern, amb la seva il.luminació de llums de neó i, si pot ser amb neu, em recorda l'estació de tren de la pelicula "El Doctor Zhivago"

Toses, pequeño pueblo situado en el Valle de Ribes, en el camí que va de Ribes de Fresser a La Molina pasando por la carretera GIV-4016, alternativa de la Collada de Toses, N-152

Y tambien la estación de tren de la linea que va de Barcelona a Puigcerdá. En las noches de invierno, con su iluminación de luces de neón, y, si puede ser con nieve, me recuerda la estación de tren de la película El Doctor Zhivago.

31 comentarios:

Mariluz 15/5/09 00:54  

Bonita pareja de fotos, que se complementan perfectamente, el pintoresco pueblecito en la ladera de la montaña con su estación en la parte de abajo.

Me gusta mucho la del tren, sobre todo el detalle del óxido en primer plano, con los tornillos allí abandonados incluso.

Bonito lugar, me hubiera gustado haberlo visto cuando estuvimos por allí. La próxima vez, tal vez.

Saludos!!

Caçador 15/5/09 01:20  

Olá, gosto de gente sense pretensions. No te conhecia, já vejo que és um fotografo apurado e tens aqui um belo blog. Obrigado pelos comentários, em boa ora os fizeste, pois assim tive a oportunidade de conhecer o teu excelente trabalho.

Nos vermos, saludos.

eldruida 15/5/09 01:41  

Muy buenas fotos. A la zona de la Val de Ribes tengo pensado ir este Julio, en búsqueda de mariposas...

Juanpla 15/5/09 02:49  

Hola Joan:
Gracias por tu comentario en mi blog, he estado visitando el tuyo y me encantan tus fotos aunque no he podido contemplarlas completas pues están mutiladas por la barra de información de la derecha y la verdad es una pena pues sin la imagen completa no puedes hacerte una idea correcta de la imagen. No obstante seguiré visitándote y ya te comentaré como las veo a la próxima.
Un abrazo.

Mª Angeles y Jose 15/5/09 07:14  

Parece un pueblo estraño,parece respirarse una rara tension.
Las fotos me gustan mucho ,son tal para cual.A la del tren no le falta detalle alguno.
Muy buen trabajo.
Besos

consuelo 15/5/09 07:58  

Quin encant que te aquest poble.Es confonen ses cases amb es colors de ses roques i vegetació! Es especial!
Salut!

Juan Carlos 15/5/09 09:23  

Me encantan estos pueblos que escalan las montañas y que no han perdido, al menos aparentemente, sus esencias.

La del tren con esos railes sueltos y oxidados en primer plano me recuerda a otros railes en el mismo estado que tenemos aquí, aunque estos colocados encima de sus viejas traviesas de madera.

Buenas fotos. Un abrazo.

Danimenorca 15/5/09 10:04  

que bonitos son estos pueblos, yo tambien tengo pensado hacerme una ruta por algunos pueblos medievales de gerona.
Saludos

Jota Ele 15/5/09 10:14  

Muy buenas las dos fotos, Joan. El puebecito es realmente pintoresco aunque, como dicen María Ángeles y José, tiene una aparencia extraña, como fantasmagórica. Seguramente es por el color de sus casas. La estación también tiene su encanto, con esos raíles antiguos abandonados y los tornillos oxidados. Quizás se parezca a la de "Doctor Zhivago", aunque el tren ya lo hubiera querido para sí, mi admirada Julie Christie.

Saludos.

Ripley 15/5/09 16:56  

puede que se den un aire las estaciones sí ¿sabias que Dr Zhivago se rodó en la sierra de Madrid? mi padre que por entonces era extra de cine participó en ella. Que curioso que luego un monton de años despues yo me presentara al casting para "el capitan Alatriste" de tus fotos me quedo con la segunda, muy buena profundidad y muy interesante el detalle del primer plano. me gusta

Sara 15/5/09 17:32  

Que pueblecito lindo! con los tejados de pizarra como en mi zona....pueblo de montaña, montaña eh!!!!y las estaciones y los trenes siempre me ponen melancólica, ¡son recuerdos!...por aquí, apenas ya ni trenes pasan, y a mi me gustaba tanto el tren....he disfrutado mucho con esta entrada tuya.
Un abrazote

george 15/5/09 20:02  

Aquest poblets que tenim al pirineu son precioso de veritat, la primera t'ha quedat preciossa Joan.
Una salutació.

Gisela 15/5/09 21:48  

me gusto mucho la primer foto
muy lindo pueblo como comentaron antes da a abandonado llama la atencion.. debe ser my bonito de noche
saludos

Isabel 15/5/09 22:54  

Son dos fotos preciosas, siempre nos regalas las mejores imagenes.
Un beso

José Filipe 16/5/09 03:37  

Hola Joan.
Estive a ver todas as suas fotografias do seu blog, e realmente devo de dizer que a sua arte fotográfica, tem muito talento, e dedicação, conseguiu captar momentos únicos, as suas fotos transmitem a beleza natural dos locais com grande pormenor, obrigado por partilhar estes belos momentos.
Tudo de bom, com os meus cumprimentos, até breve.
Un abrazo.

José Filipe / 16-5-2009

Joanjo 16/5/09 08:54  

Ja es fort que t'hagi trobat des de un blog d'ARGENTINA, però en el ciberespai es compleix allò de tots els camins.........
Felicitats pel blog.

Zerogluten 16/5/09 23:38  

Un pueblo realmente pintoresco. Cierto es que nevado debe ser impresionante.
Felicidades por las fotos. Preciosas.
Besitos sin gluten

Araceli 17/5/09 00:10  

Quines fotos més llamineres. Tota una invitació/provocació a anar-hi... amb la càmera, es clar!

Henar 17/5/09 11:36  

Un pueblo conservado muy en armonía, sin construcciones que sobresalgan, y la foto del tren me resulta curioso ver como siguen los tornillos ahí. Un saludo

Assumpta 17/5/09 18:28  

Què maques les casetes per tota la muntanya!!

La foto del tren és espectacular m'agrada molt com està agafada!!

cuentosbrujos 18/5/09 14:55  

imagino las dos fotos montadas en un díptico, mira e suna idea creo qeu amabas tienen fuerza y juntas mas
saludos

carlota. 18/5/09 18:45  

Las dos me gustan , al pueblo parece que le sobre ese tren , le va más uno de vapor .

besotes

nieves 18/5/09 21:35  

Un pueblo totalmente integrado en el medio, donde el tiempo, seguro que tiene otra dimensión que en las ciudades. La estación, está genial, con un color y texturas envidiables.

Saludos.

Paco Jarillo 19/5/09 00:14  

Parece un pueblo anclado en el tiempo, de no ser por el moderno tren.

Muy buenas fotos Joan.

MGA 19/5/09 00:27  

Joan, ya te lo han dicho todo... unas fotos maravillosas y me encanta la nitidez que tienen ... están geniales (que maravilla de zona norte...)

Merce 19/5/09 00:53  

El pueblo tiene unas casitas uy curiosas, me llaman la atencion todos los tejados de pizarra :)

La estacion de tren... ya te veo por alli cuando haya nieve :)

Saludiños

Alex 19/5/09 20:44  

Voy a hablar primero de la segunda de estas dos fotografías tan pintorescas, me gusta la perspectiva de donde has fotografiado esta estación con ese cielo que se convierte en niebla en el horizonte.
Y sobre la primera un sitio encantador, el cual me gustaría visitar.
Saludos.

koffee 19/5/09 20:59  

Muy buena perspectiva la del tren que llega; en cuanto al pueblecito, imagino lo que debe ser transitar por él en época de nieve. Has reflejado a la perfección la sensación de frío.

Un beso.

Ivan 20/5/09 17:29  

Magnificas fotografias, la primera es una vista panoramica del pueblo magnifica, pero la segunda, me encanta, has plasmado muy bien lo que es una estacion de pueblo, no se que tiene esta foto que me encanta, un saludo y espectacular trabajo.

koffee 23/5/09 19:59  

Recordé tus fotos viendo el programa de TV3:
http://www.tv3.cat/videos/1217259
A buen seguro te conoces al dedillo los paisajes que se muestran.

Ratzfatz 27/5/09 21:10  

Me gusta tus fotos. Bueno, no conozco este lugar, pero me parece .. muy lindo, no?!
Un saludo

Datos personales

Mi foto
Soy persona muy activa y siempre que puedo me dedico a hacer deporte, mucha bici, de carretera y a veces de montaña. En invierno lo combino con el esqui alpino. Tambien me gusta mucho la fotografia, ahora con las máquinas digitales esto es un placer, dispara y luego escoge.

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

La bicicleta es la meva passió

La bicicleta es la meva passió
Perquè m'ha permès coneixer gent molt sana

Mi lista de blogs

El porqué del blog

Encoratjat per la M.TeReSa, m'he decidit a fer aquest blog amb la única pretensió de compartir moments, experiències, llocs, moments d'esplai, i una afecció comuna, la fotografía. Espero que us agradi i , si us ajudo a desconectar -paraula màgica- per uns moments del dia a dia, ja hauré aconseguit el meu objectiu. Agrairé els vostres comentaris.


Animado por M.TeReSa, me he decidido a publicar este blog con la única pretensión de compartir momentos, experiencias, lugares, momentos de ocio, y una afición común, la fotografía. Espero que sea de vuestro agrado y si esto os ayuda a desconectar -palabra mágica- del día a día, ya habré conseguido mi objetivo. Agradeceré vuestros comentarios.

Joan Canal

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP